Internacional

Ataque terrorista deja 22 personas heridas — Londres

Ataque terrorista deja 22 personas heridas — Londres

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 8:20 hora local. La estación ha sido cerrada y la línea District Line, suspendida. "Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.

El atentado terrorista que tuvo lugar el 15 de septiembre en la estación de subte de Parsons Green, en Londres, Inglaterra, dejó un saldo de 29 heridos y, según las autoridades inglesas, se ha detenido a uno de los autores de este ataque reivindicado por ISIS. El Servicio de Ambulancias de Londres informó que ninguno de los hospitalizados corre riesgo de vida.

"Hemos lanzado una caza del hombre" para hallar al o a los autores del atentado "terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada. "Nunca nos veremos intimidados por el terrorismo", ha asegurado el primer edil londinense, en un comunicado. Antes de finalizar su intervención, el agente ha pedido que todo aquel que tenga información o imágenes sobre lo sucedido se las haga llegar a la Policía. Frank Gardner, periodista de la BBC especializado en temas de seguridad dijo que todo indica que el artefacto explosivo "estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas". Testigos narraron como un fogonazo recorrió el tren con la explosión, tras la cual se produjo una estampida. "Nunca vi algo así", ha añadido.