Internacional

469 mil automovilistas saldrían de la capital por Fiestas Patrias — MOP

469 mil automovilistas saldrían de la capital por Fiestas Patrias — MOP

Según informó la institución el flujo de vehículos que salieron de la capital fue menor a la estimada, ya que la proyección esperaba que 128 mil automóviles salieran de Santiago este sábado, pero hasta las cinco de la tarde sólo fueron 109 mil vehículos.

Las medidas serán similares al regreso para el 19 de septiembre y el ministro Undurraga dijo que hay que planificar el viaje considerando que posiblemente enfrente alta congestión. A la misma fecha y hora se registraban más de 400 accidentes de tránsito el año pasado, lo que "es una baja sustancial en los accidentes de tránsito", asegura el coronel Enrique Monraj, prefecto de Tránsito y Carretera. "Por lo tanto, se nota que la gente va con cuidado pero seguimos haciendo el llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable", agregó Monraz.

El análisis de Carabineros reveló que la hora de máxima circulación en la Ruta 5 Sur fue a las 15:00 horas, en que circularon 4.300 vehículos por hora en el sector del Puente Maipo. En la Ruta 68, en tanto, el mayor tráfico llegó a los tres mil vehículos por hora.