Internacional

'Gobierno de Rajoy pretende intervenir en autonomía catalana'

'Gobierno de Rajoy pretende intervenir en autonomía catalana'

- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy a los dirigentes de la región autónoma de Cataluña que apoyan el referéndum independentista ilegal que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

En relación a las nuevas medidas que pueda tomar el Gobierno de España para evitar la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, Rajoy ha evitado hablar sobre "lo que puede suceder en el futuro", si bien ha reiterado que "no se va a celebrar" esta consulta ilegal porque supone "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles".

Defendió las actuaciones realizadas por la Fiscalía y los cuerpos policiales contra la controvertida votación y aseveró que el Estado continuará actuando porque es su obligación. "La ley no se puede liquidar así como así", dijo Rajoy a los independentistas catalanes. No subestimen la fuerza de la democracia española. España es una gran nación.

"Están cometiendo ustedes un error y nos van a obligar a lo que no queremos llegar", agregó.

El jefe del gobierno español explicó que el control de pagos también tiene como misión "garantizar que no se invierte ni un solo euro en actividades que hayan sido declaradas ilegales por los tribunales, incluido el referéndum y también para que la gente cobre y que los servicios públicos funcionen".

"Salid a la calle y decidles que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar más pronto que tarde bajando los brazos", ha sentenciado Cospedal ante los militantes del PP.