Internacional

Evo Morales recuerda a su "eterno compañero" Fidel

Evo Morales recuerda a su

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de quien destacó su lucha contra el imperialismo y por la libertad de los pueblos.

En el acto se recordó también el aniversario 87 del nacimiento del comandante sandinista Tomás Borge, cuya compañera de vida y embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez, recordó la amistad entre Fidel y Tomás y la coincidencia histórica de que hubieran nacido en el mismo día del calendario. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

De igual manera, compartió otro mensaje, pero en su cuenta oficial en Twitter, en donde señaló que "los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista". "Gracias Fidel, por tu ejemplo, por tu determinación y por demostrarnos que un mundo mejor si es posible a través del humanismo, la solidaridad y el ejemplo en la acción revolucionaria", escribió en su muro de la red social. Aseguró que Latinoamérica será el fin del imperialismo.

Consideró que el pensamiento de Castro estará presente "eternamente" "por la liberación de los pueblos".