Medicina

Alertan por producto milagro GLUCOAJO C2

Alertan por producto milagro GLUCOAJO C2

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Dos puntos de venta de alcohol en la Riviera Maya han sido suspendidos por no cumplir las normas, en tanto que otros 21 recibieron observaciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló su titular nacional, Álvaro Pérez Vega. La autoridad sanitaria desconoce las condiciones de fabricación y los efectos que pueda tener su consumo. A la Pomada de Glucoajo se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores.

La recomendación al público en general es no adquirir ni usar los referidos productos "así como cualquier otro producto milagro", y en caso de haberlos adquirido o usado favor se pide reportarlo a la Cofepris.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.