Internacional

Venezuela arremete contra EEUU por sus nuevas sanciones 'ilícitas'

Venezuela arremete contra EEUU por sus nuevas sanciones 'ilícitas'

El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto, es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos.

Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

En el salón se encuentran presentes además el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar.

Alcalde condenado a prisión. "Estamos en un gobierno de facto, donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado opositor Jorge Millán al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá hoy de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria. También ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce, y tramitar una orden de arresto internacional.

Chacao es un bastión de la oposición y fue epicentro de las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos. "Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ir a las elecciones regionales es legitimar un CNE que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio", afirmó Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

Por otra parte, Maduro agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por sus esfuerzos para conformar comisiones que buscan impulsar el diálogo en Venezuela.

La Constituyente aprobó el adelanto electoral en "ejercicio de sus funciones constitucionales" para "responder con votos a las amenazas" contra el país, e informó sobre su decisión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La fiscal removida cuestionó en su cuenta de Twitter el silencio del Ministerio Público sobre la muerte del manifestante y dijo que esa es la "nueva línea de los que asaltaron la institución, silenciar y ocultar" la violación de los derechos humanos.