Internacional

Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

- EEUU está dispuesto a tomar medidas diplomáticas, económicas, e incluso militares, para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica que mantuvo este sábado con su homólogo galo, Emmanuel Macron.

La Nota se ha leido 124 veces.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.