Internacional

Trump dice a Norcorea que "guarde la compostura" o estará en problemas

Trump dice a Norcorea que

El objetivo del ataque aéreo serían unas dos docenas de plataformas de lanzamiento de misiles, sitios de pruebas e instalaciones de soporte técnico de Corea del Norte, indicaron estas fuentes.

"Las soluciones militares están preparadas, en su lugar y cargadas, si corea actúa imprudentemente".

En la edición digital del viernes del diario británico Daily Express, Trevor Taylor, profesor de investigación en gestión de defensa del instituto Royal United Services Institute (RUSI), hizo este enunciado, mientras alertó de que en caso de que Corea del Norte empezase la guerra, al Reino Unido no le quedaría otra opción que apoyar a Estados Unidos.

Ambas naciones tomaron esta decisión durante la conversación telefónica entre el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert McMaster, y el jefe de la Oficina Presidencial de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Como rechazo a la nueva resolución de sanciones propuesta por EE.

El jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte". UU., Donald Trump, habló sobre el "fuego y furia" desde el inicio.

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", dijo.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero, informa el periódico estatal chino 'The Global Times', citado por RT. "Mejor que Corea del Norte se comporte o (los norcoreanos) van a estar en problemas, como pocos países en este mundo han estado", destacó.

Tras admitir que Pekín no puede persuadir a Washington o Pionyang para que cedan en sus posiciones, ese medio ha subrayado que las autoridades chinas "necesitan dejar clara su postura a todas las partes" para "hacerlas entender que, cuando sus acciones pongan en peligro los intereses de China, responderán con mano dura".