Internacional

Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión

Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión

La Unión Europea (UE) amplió este jueves sus sanciones sobre Corea del Norte por sus reiteradas provocaciones, incluyendo otros nueve individuos y cuatro entidades a su lista de sanciones.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times. "¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino!" . El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la retórica belicosa del presidente Donald Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a Corea del Norte este viernes, con un mensaje en Twitter en el que aseguró que las "soluciones militares están ya completamente preparadas".

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.