Internacional

PRI ha sido clave en construcción de instituciones políticas: EPN

PRI ha sido clave en construcción de instituciones políticas: EPN

"Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", reiteró. "Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido", dijo. "Como soldados de la Patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país", sentenció. Fue una mañana de porras y matracas rugiendo en apoyo a Peña Nieto y el mayor acto de disidencia fue el de unos pocos priistas que se negaron a votar a mano alzada para aprobar las dos modificaciones principales a sus estatutos internos.

Los miembros del PRI exigen la discusión de mecanismos que incorporen la participación tanto de militantes como de simpatizantes, comentó el miércoles Enrique Ochoa, presidente del partido, en una entrevista. La apertura incluirá gubernaturas y alcaldías, donde la militancia mínima era de 5 y 3 años, respectivamente.

En mi hipótesis, la candidatura del PRI puede recaer en el actual secretario de Hacienda José Antonio Meade, primero por la evidente debilidad de los otros prospectos como son, por ejemplo, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid o José Narro que, no obstante sus diferencias, están ligados a los pésimos resultados de este gobierno.

Pero hasta el propio Peña Nieto resultó salpicado por sospechas de corrupción.

También celebró la aprobación de una restricción contra los militantes "chapulines" que impedirá que diputados y senadores brinquen de cargos hasta llegar a la lista de plurinominales.

Con gritos, porras y aplausos, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por los priistas minutos después del medio día. "Hemos asumido costos, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas", continuó.

De su asamblea, dijo, el PRI saldrá fuerte, unido, competitivo y con la confianza de ganar la preferencia de los mexicanos para conservar el gobierno en 2018.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, manifestó "nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho".

El Palacio de los Deportes fue el escenario en el cual el PRI, realizó su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se aprobaron los documentos a partir de los cuales el partido elegirá a su candidato y enfrentará la elección presidencial del 2018. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y en Yucatán.

La 22 Asamblea Nacional del PRI abrió este sábado los candados que permanecieron cerrados por 21 años para poder postular a un ciudadano sin militancia como su candidato presidencial.

"Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones".