Medicina

Preselección argentina con Marcos Delía juega hoy ante Uruguay

Preselección argentina con Marcos Delía juega hoy ante Uruguay

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará este sábado ante Uruguay una serie de amistosos camino a la Copa América (AmeriCup), que se llevará a cabo a fin de mes. Desde las 20.15 juega con Uruguay en las instalaciones del club Biguá, de Montevideo. Los rivales serán Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.

Nicolás Laprovíttola con 26 puntos encabezó la ofensiva del seleccionado nacional, que hoy no contó con su figura, Luis Scola, quien se quedó en Buenos Aires apuntando a su mejor forma física. Sí es parte del plantel Patricio Garino, quien no jugará por su desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo pero trabajará de manera diferenciada con los kinesiólogos para acelerar la recuperación.

También participarán de estos dos ensayos, aquellos jugadores que vienen desempeñándose en el seleccionado argentino y abrigan la esperanza de que el recambio no se sienta tanto.

Yésica "La Tuti" Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá hoy el título ante la colombiana Olga Julio, en una pelea que se disputará en la ciudad uruguaya de Montevideo.

En la ciudad de Montevideo, en el primero de los dos duelos (este domingo volverán a jugar desde las 20 y con transmisión de TyC Sports), el equipo conducido por Sergio Hernández se impuso por 105-96 (19-24, 46-43, 82-73).