Internacional

Perú expulsa al embajador de Venezuela de su territorio

Perú expulsa al embajador de Venezuela de su territorio

Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia.

El ministro de Exteriores peruano remarcó que la Declaración de Lima es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela ya no es una democracia y que son ilegítimos los actos de la Asamblea Constituyente.

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Esta sería la primera expulsión de un embajador de Venezuela desde la elección del pasado 30 de julio en el país caribeño, fecha en la que se eligió a los miembros de la Constituyente.

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por "interferir continuamente" en los asuntos internos de Venezuela, "pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos".

El Gobierno de Maduro dijo que Molero ya se encuentra en Venezuela y anunció la expulsión del encargado de negocios Perú, dándole cinco días para abandonar el país.

El último jueves, Nicolás Maduro tuvo calificativos bastante duros contra el presidente Kuczynski y a la vez le pidió a distintos presidentes latinoamericanos una reunión personal para mantener un diálogo.

El jefe del Estado peruano rechazó el llamado de Nicolás Maduro para que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.