Internacional

"No hay excusas para no votar" — Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, Rechazó acusaciones sobre supuestas "intenciones de manipular el resultado" de los comicios.

"La seguridad está garantizada, el operativo está muy bien organizado y si hay algún incidente puntual lo iremos comunicando", sostuvo. "Queremos que la sociedad se pueda expresar en paz en democracia", destacó.

El Gobierno confirmó que los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se conocerán a partir de las 21.00 y habrá actualizaciones cada cinco minutos.

"El día está lindo, por lo que no hay excusas para no ir a votar", apuntó el funcionario.

Con la llamativa ausencia de Elisa Carrió, los precandidatos de Cambiemos de la Ciudad de Buenos Aires fueron los más madrugadores de todos y a las 8 ya estaba desayunando en el histórico Café Tortóni, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al jede de Gabinete, Marco Peña.

Consultado sobre las acusaciones sobre la posibilidad de "manipular" los resultados, el ministro coordinador aseguró que está garantizada la "transparencia" del escrutinio. "Vamos a cumplir al pie de la letra sin ningún tipo de conspiración", afirmó.