Deporte

Nike y Gillette retiran sus patrocinios a Rafa Márquez

Nike y Gillette retiran sus patrocinios a Rafa Márquez

Debido al escándalo generado contra Rafael Márquez, el futbolista mexicano perdió el patrocinio de las empresas Gillette y Nike, luego de su vinculación con el narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos el capitán del Atlas.

Pese a que el señalamiento no implica la incautación de sus bienes, ni la presentación de cargos criminales, sí conlleva la congelación de cualquier propiedad del mundialista mexicano en Estados Unidos, imposibilidad de iniciar negocios y prohíbe a los estadounidenses poder realizar transacciones financieras con ellos, y se cancela inmediatamente sus visas.

Rafa Márquez atraviesa por un grave problema.

Nike, una de las principales firmas deportivas del mundo, ha patrocinado a Márquez, prácticamente, durante toda su carrera y lo ha empoderado como su "carta fuerte" para tener presencia en el mercado de la selección nacional después de perder ante Adidas el contrato por vestir a los equipos tricolores.

Las autoridades de EE.UU. dijeron que Rafael Márquez tiene "una larga relación" con Flores Hernández y de "haber manejado activos" para él.