Deporte

Ángelo Sagal marcó en la victoria de Pachuca

Ángelo Sagal marcó en la victoria de Pachuca

Con gol de Erick Gutiérrez en la recta final del partido, Pachuca salió de su mala racha en el Apertura 2017 tras derrotar 2-1 a los Tigres, registrando su primera victoria del torneo para abandonar el sótano de la clasificación. Sin embargo, los "Tuzos" se llevaron la victoria como locales con la conquista del volante Erick Gutiérrez en el minuto 79.

La ventaja duró hasta los 26' cuando Andre-Pierre Gignac marcó de penal el 1-1. Con este resultado, el conjunto de la "Bella Airosa" llegó a tres puntos, en tanto el cuadro regiomontano se quedó con cinco.

El ritmo de los hidalguenses cobró su recompensa antes de los diez minutos, porque el chileno Angelo Sagal, se estrenó como goleador en el futbol mexicano, al definir dentro del área con la pierna izquierda, luego de una gran jugada de Raúl "Dedos" López, quien arrastró la pelota en tres cuartos de cancha y cedió para el andino, que ante la salida de Nahuel Guzmán, definió con gran precisión.

Los de la "Sultana del Norte" asimilaron bien esta anotación en contra y cerca estuvieron del empate en un potente disparo de Jesús Dueñas, que Óscar Pérez atajó de manera perfecta.

La presión de la visita se mantuvo y logró el empate gracias a una falta del uruguayo Robert Herrera sobre el chileno Eduardo Vargas, por el cual se decretó pena máxima ejecutada de manera correcta por Gignac.

Revisa el primer gol de Ángelo Sagal por Pachuca en México. En tanto, Tigres bajó a la novena posición con sólo 5 unidades.