Internacional

Los Leones jugarán la final de la Copa Panamericana

Los Leones jugarán la final de la Copa Panamericana

Los Leones regresan al país mañana por la mañana, siendo nuevamente campeones, trayendo bajo el brazo estos puntos que los ayudan seguir siendo los mejores del mundo y teniendo a Gonzalo Peilliat y a Matías Paredes como goleadores del torneo igualados en 7 goles cada uno. A los seis minutos y tras una buena individualidad de Julieta Jankunas en el semicírculo, Ortiz estableció el 1 a 0 de desvío.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.

Completaron el plantel Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Maico Casella, Marc Ganly, Agustín Bugallo, Gonzalo Merino y el arquero Agustín Abratte.

Las Leonas se clasificaron para la final de la Copa Panamericana, que se juega en Lancaster, Estados Unidos, al golear ayer a Canadá por 4 a 1.

Ambos equipos llegan invictos a la final.

Ignacio Ortiz (Primer cuarto, 5m.) y Lucas Vila (Segundo cuarto, 10m.) convirtieron los goles del elenco albiceleste que logró su tercer título en la competencia y mantiene el número 1 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).

Canadá, por su parte, se impuso en el Grupo B con tres victorias: 4-0 a Trinidad y Tobago, 2-0 a Brasil y 6-0 a México.

Mientras que en el cruce de grupos el combinado tricolor registró su cuarta derrota del certamen al ser derrotado por Chile con marcador de 8 anotaciones a 1. La Selección se quedó con la Copa Panamericana de hockey, algo así como la Copa América del fútbol.

En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster. Al minuto 25 seg del final anotaba Estados Unidos, pero a 50 segundos del cierre la Roja marcó el gol del triunfo. El campeón del torneo se clasificará al Mundial de Inglaterra 2018.