Internacional

Julión Álvarez aclara sus nexos con el narco — EN VIVO

Julión Álvarez aclara sus nexos con el narco — EN VIVO

Mientras tanto, fuente allegada a su club menciona que Rafa Márquez estará separado del Atlas momentáneamente hasta conocer más información sobre la posible vinculación con el narcotráfico.

Su captura con fines de extradición se produjo el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

México colaboró en el caso que implica a Márquez y Julión.

En 2013, Flores ingresó al penal federal número 4 de Tepic, Nayarit, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero salió libre en 2015.

No figura tampoco entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano y, desde la PGR, tan siquiera tenían, o querían proporcionar, una ficha del supuesto criminal.

El cantante mexicano Julión Alvarez.

El gobierno capitalino solicitó el traslado de El Tío tras enterarse del nivel de peligrosidad que representa.

El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado y regresó a la misma cárcel meses después.

Más allá de la presunción de inocencia, la noticia ya ha manchado la reputación de Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de ser testaferros del capo. "Pero él no me contrató directamente y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie", agregó.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.

El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.

Ante el mutismo de la Secretaría de Hacienda, se desconoce si se les han congelado cuentas o incautado propiedades. Decenas de artistas y deportistas han sido vinculados al narco en años recientes, aunque a menudo son rumores no confirmados.