Deporte

Jugaré el partido más difícil de mi vida — Rafa Márquez

Jugaré el partido más difícil de mi vida — Rafa Márquez

El jugador dio una conferencia de prensa donde dio su versión sobre los hechos que se dieron este miércoles.

Márquez fue señalado como parte del organigrama del mencionado narcotraficante, tras lo cual el jugador negó haber tenido cualquier participación con alguna organización de ese tipo.

Por ejemplo, Rafael Márquez no podrá contar con el dinero que tiene en las cuentas en Estados Unidos.

Márquez acudió hoy voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.

Los incluidos en la lista pueden demandar al Departamento del Tesoro para ser sacados de la lista, lo que implica un largo juicio en Estados Unidos y hacer público evidencias que, hasta ahora, son confidenciales, según informa el diario Millenio. Sin embargo, una investigación de Animal Político revela que la red denunciada por EU suma un total de 77 socios, entre otros exfutbolistas, narcotraficantes, y políticos mexicanos.

Tanto el club como la Liga MX expresaron su apoyo hacia el capitán del Tricolor, quien fue vinculado con el narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos.

Miguel Herrera declaró que el flamante refuerzo de los azulcremas, Mateus Uribe, no estará convocado debido a que presentó cansancio por el tema de la altura luego del partido de copa frente a Potros, además de que terminó con molestias en la cintura.

En 2008, la SEP le entregó cerca de 2 millones de pesos para implementar el programa "Educar para avanzar" en Jalisco, el cual tenía como objetivo beneficiar a 743 niños provenientes de familias de escasos recursos, mediante programas educativos y deportivos encaminados a "disminuir en zonas marginadas la producción de delincuencia, pandillerismo y drogadicción".