Deporte

Jugadores del Atlas no se olvidaron de Márquez

Jugadores del Atlas no se olvidaron de Márquez

Esta tarde el futbolista mexicano salió a una rueda de prensa donde se deslinda de los presuntos vínculos con el narco. En la noche previa, Márquez negó cualquier relación con el grupo delictivo encabezado por el supuesto narcotraficante Raúl Flores. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado", afirmó.

"Quiero pedir respeto para mi familia por esta situación".

"Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar", reiteró el futbolista.

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

El equipo de Atlas de Guadalajara mostró su respaldo para el defensa y capitán Rafael Márquez, quien atraviesa el "partido más difícil de su vida" al aclarar una acusación de lavado de dinero.

Flores Hernández, según el Tesoro, "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos.