Medicina

Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

"Franklin" provocará lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes en el Valle de México cielo nublado por la mañana y por la tarde lluvias con chubascos en la Ciudad de México y puntuales fuertes en el Estado de México.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

"En Texcoco, Edo.de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se prevé cielo medio nublado por la mañana con bruma", agrega.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y rachas de viento de 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Contemplan también rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora y descargas eléctricas al paso de los sistemas de tormentas. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y dispersas el sur de la región.

La Península de Yucatán tiene 60% de potencial de intervalos de chubasco. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; La Paz, B.C.S., 37.0; Piedras Negras, Coah., 36.5; Campeche, Camp., 35.5; Valladolid, Yuc., 35.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 17.7.