Internacional

FOTOS: EEUU revela imágenes de sus aviones 'prestos a luchar' contra Norcorea

FOTOS: EEUU revela imágenes de sus aviones 'prestos a luchar' contra Norcorea

El encuentro telefónico se da después del comunicado de Macron, en el que resaltó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

"Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país. "En el condado de Daedong, en la provincia de Pyongan del Sur, más de 20.000 estudiantes, miembros de partido y obreros presentaron solicitudes de alistamiento o realistamiento", indicó el diario.

"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron asimismo a trabajar en conjunto, y con sus aliados, para aplicar las sanciones de las Naciones Unidas y llegar a la desnuclearización de Corea del Norte", añadió la nota. A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal.

Con voz tapada por el escándalo que ha generado la advertencia de Trump de desatar "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

La tensión mayor en la previa a la maniobras ha sido generada por el anuncio norcoreano de un inminente lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, que caerían en cercanías de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que se suma a sus pruebas de misiles balísticos. El Norte habitualmente amenaza atacar con armas nucleares a Estados Unidos y sus aliados.