Deporte

Federación Mexicana de Futbol espera que Rafael Márquez aclare pronto situación legal

Federación Mexicana de Futbol espera que Rafael Márquez aclare pronto situación legal

Cabe subrayar que Márquez Álvarez fue relacionado con dicha organización de presta nombres tras una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

Diversos medios informaron que debido al problema en que se encuentra el mexicano cuatro veces mundialista, Nike Inc., el mayor fabricante de calzado deportivo en el mundo, le ha retirado el patrocinio, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto.

En la misiva, ambos organismos aseguraron ser respetuosos de las leyes y los reglamentos legales, al tiempo que afirmaron tener gran admiración por la trayectoria de Márquez quien cuenta con 20 años como símbolo de la Selección Nacional de Futbol.

Por último la federación deseó que se aclare la situación, a las cuales "apoyan para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

Con la ausencia del capitán Rafael Márquez, Atlas cerró preparación para recibir al América en el Estadio Jalisco.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

El cantante mexicano de música norteña, Julión Álvarez, es otro de los personajes públicos que también están incluidos en el listado de la dependencia estadounidense.