Deporte

En una semana mueren 60 niños en hospital de la India

En una semana mueren 60 niños en hospital de la India

"Nos informaron que el hospital BRD tuvo un problema con el suministro de oxígeno líquido desde anoche pues la firma privada retiró el suministro por falta de pago", dijo a los medios el magistrado de distrito Rajeev Rautela. No obstante, el gobierno provincial negó que la causa radique en la falta de oxígeno.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, las 60 muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes.

"Del jueves por la noche al viernes al mediodía se han reportado siete fallecimientos y 23 niños murieron entre el miércoles y el jueves".

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar". Los técnicos, aparentemente, habían informado a las autoridades del hospital sobre la escasez de oxígeno, pero aparentemente estas hicieron caso omiso. "Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración".

El Primer Ministro del país, Narendra Modi, anunció en Twitter que está al pendiente de la situación.