Internacional

El Registro Civil entregará documentos hoy y mañana

El Registro Civil entregará documentos hoy y mañana

La titular del organismo de registro instó a la comunidad a retirar sus documentos ya que pasado un año, estos son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos. "Hay cientos ejemplares para retirar que son los que van a habilitar a las personas para votar el 13 de agosto", comentó Braian Maza Forconi, director del Registro Civil.

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes. "Valen para votar todos los documentos de identidad ya que no se modificó la ley Electoral", finalizó.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar. Corresponden a personas que están en condiciones de ir a votar este domingo, pero antes tendrán que pasar a retirar sus documentos.

Esto significa que pueden figurar en el padrón definitivo con una versión diferente (anterior o posterior) a la que el elector podría presentar al momento de concurrir a la mesa electoral.

A primera hora de ayer comenzó el operativo de reparto de urnas desde la Secretaria Electoral, ubicada en Colón entre Santiago del Estero y Mitre de Posadas. La misma funcionará el sábado de 8 a 12.