Internacional

EEUU amplía sanciones a funcionarios venezolanos incluyendo a hermano de Hugo Chávez

EEUU amplía sanciones a funcionarios venezolanos incluyendo a hermano de Hugo Chávez

Este miércoles, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos divulgó una nueva lista de sancionados.

Jorge Arreaza, canciller de la República.

A estos personajes se les congelan los activos que puedan tener en EE.UU. y quedan vetados para realizar transacciones financieras o negocios con personas o empresarios estadounidenses. "Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio del gobierno de Washington".

"Los gobiernos más antipopulares, más salvajes capitalistas y más salvajemente subordinados a la política exterior de los Estados Unidos (reciben órdenes) desde Washington", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro tras la instalación de la ilegítima Constituyente del chavismo.

A pesar de no subestimar "ese tipo de agresiones", Adán Chávez consideró que aún le resulta "muy difícil" mantener "por medio de una guerra mediática un mundo al revés" y estimó que "los que gobiernan EE.UU. hablan de democracia, pero actúan como fascistas".

Destacó que, por medio de la ANC, el país suramericano se dirige hacia la paz, y "sobre todo por el camino de la independencia y soberanía nacional".

Asimismo, afirmó que la sanción en contra del recién electo a la Constituyente, Adán Chávez, fue más por ser hermano del Comandante Hugo Chávez, que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que Venezuela tiene el desafío de impulsar el desarrollo de una economía local y artesanal, "acompañado de un relacionamiento externo para diversificar las grandes potencialidades del país, no en términos de sumisión, sino en términos de igualdad". Se trata de ocho funcionarios involucrados en la organización o apoyo a la constitución de la Asamblea Constituyente a quienes califican como colaboradores de "acciones antidemocráticas conforme a la Orden Ejecutiva 13692".

Garantizó que los constituyentes no establecerán distinción alguna con las víctimas de la violencia política. "Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material", puntualizó Rodríguez.