Internacional

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS

Integrantes de la banda del "Cuije", involucrados en los hechos violentos del pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, donde ejecutaron a ocho personas y por lo mismo un policía municipal fue asesinado por pobladores, fueron detenidos.

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

La captura ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fueron cateados cuatro domicilios.

Mientras que Susana, Nohemi, Jorge y José Luis N. fueron detenidos a la altura de la calle Maximino Ávila Camacho sin número y esquina Los Pinos. En el lugar, fueron encontradas armas de fuego de alto calibre.

· Calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, de la ciudad de Puebla.

En este último punto, también se aseguraron: una camioneta Ford Pick Up de redilas, un Neón blanco y tres motocicletas, cinco armas de fuego, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas y dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como, varios bidones vacíos y mangueras que se utilizaban para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Huerta Ramos informó que personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 12 personas, entre ellas tres líderes y varias mujeres, que fungían como "halcones".

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General, así como José Tlachi Meneses, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y Marco Antonio Aguilar Trejo, Subsecretario de Inteligencia e Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.