Internacional

Cristina Kirchner no votará en Río Gallegos

Cristina Kirchner no votará en Río Gallegos

De estos comicios saldrán las listas de cada fuerza para las legislativas del 22 de octubre, en las que se renueva un tercio del Senado (24 escaños) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas). Alicia Kirchner sin embargo, confirmó que su cuñada estará en el club Arsenal de Sarandí, donde Unidad Ciudadana aguardará los resultados de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

El presidente argentino, Mauricio Macri, observará con especial atención estas elecciones, pues serán las primeras que vivirá como mandatario y medirán el apoyo que tiene su antecesora, Fernández -favorita en las encuestas-, quien lidera el frente kirchnerista Unidad Ciudadana y podría llegar a ser su rival en las presidenciales de 2019.

La exmandataria de centroizquierda, candidata al Senado de la Nación, obtendría en la provincia de Buenos Aires un 32,2 por ciento de los votos, frente al 28,1 del oficialista Esteban Bullrich y el 23,1 por ciento del peronista disidente Sergio Massa, de acuerdo con el reporte de Management & Fit.

Pese a residir en el sur del país, Fernández se trasladó el mes pasado a su domicilio de la capital argentina para desarrollar la campaña para su precandidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires, donde se presenta como la principal rival del oficialismo. Hay que estar muy atentos. Aunque el fiscal que investiga el caso, Guillermo Marijuan, dijo que no descartan ninguna hipótesis, las pericias policiales revelaron que el paquete iba destinado al departamento de Recursos Humanos de la empresa, por lo que parece poco probable que el móvil del ataque estuviese relacionado con las elecciones. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante.