Internacional

Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km

Colombiano Eider Arévalo, campeón mundial en marcha 20km

El atleta de arraigo laboyano, se impuso en la competencia mundial cumplida este domingo en Londres, además de batir la marca nacional, su victoria que lo acredita como el nuevo mejor marchista del planeta.

El bogotano cruzó la meta de primero arropado con la bandera de Colombia con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 53 segundos por delante del ruso Sergei Shirobokov y del brasileño Caio Bonfim.

El colombiano Éider Arévalo conquistó hoy la medalla de oro de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de atletismo de Londres.

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque.

"Arévalo heredó el trono del español Miguel Ángel López, quien llegó décimo con 1h19'57".

Este título regresa al país luego de 6 años cuando Luis Fernando López ganara en el Mundial de Daegu 2011. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado.

Arévalo, quien corrió la marcha de 20 km en los Olímpicos de Londres, cuando todavía era juvenil, y finalizó en la casilla 20, considera que a este Mundial llega a una edad madura y con la idea de marcar territorio. "Seguiré trabajando por darle más medallas a Colombia, y de oro", afirmó.