Deporte

Barcelona vs Real Madrid por la la Supercopa de España

Barcelona vs Real Madrid por la la Supercopa de España

El juego de ida de la Supercopa está programado para este domingo a partir de las 2 de la tarde y en El Salvador, los televidentes podrán disfrutar del partido a través de SKY; señal de cable digital que es la única compañía autorizada en esta ocasión para transmitir el duelo en nuestro país. "Nos gustaría ser un equipo que enganche la gente y que tuviera una continuidad en el juego con la idea clara de mandar en el partido con el balón y sin", respondió.

Los madridistas, actuales campeones de la Liga de España, llegan en buen momento anímico y físico.

La casa blanca inició con el pie derecho su andar en esta nueva temporada consiguiendo un nuevo título al derrotar dos goles por uno al Manchester United en la Supercopa de Europa disputada el pasado día martes en el Estadio Filip II de Skopie, Macedonia.

"Nosotros estamos todos bien". Todos quieren jugar y eso es bueno, pero yo tengo que elegir. Está listo y está bien. "Es un proceso porque han tenido cambios, pero el Barça es el Barça", agregó Zidane sobre el rival de mañana por la Supercopa.

"Seguramente quien juegue lo va a hacer bien; no lo hará como Neymar porque Neymar es Neymar..."

Y como fondo del mejor partido de fútbol del planeta estará el mercado de fichajes, con un Barça detrás del sustituto ideal de Neymar y con 222 millones en caja (suenan con mucha fuerza Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund; Philippe Coutinho, del Liverpool y Paulinho, del Guangzhou Evergrande).

Respecto a Neymar, el astro brasileño, que ha fichado por el PSG, el técnico extremeño apuntó que "Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí, con ganas de demostrar cosas" y que su baja "se suple mirando para delante".

Además, la Supercopa significó el vigesimocuarto título internacional de Real Madrid, cada vez más lejos de los otros máximos ganadores de Europa: Milan de Italia 18 y Barcelona de España 17, y de Boca Juniors, el mayor vencedor de Copas en Sudamérica, con 18 obtenciones en su historia.