Deporte

Atlas sale con playera en apoyo a Rafa Márquez

Atlas sale con playera en apoyo a Rafa Márquez

Los problemas se siguen acumulando para Rafael Márquez Álvarez después de los señalamientos que el pasado miércoles publicó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al colocarlo como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Asimismo, en un comunicado expresa que confían en las leyes del país y en que su canterano "tendrá las garantías de un debido proceso para engrentar las recientes acusaciones".

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", agregó el comunicado de la FMF.

Los once jugadores que alinearán contra las Águilas del América salieron con esta casaca en apoyo al jugador del Atlas que vive un momento muy complicado, al ser ligado con gente del narcotráfico.

Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas "en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa", informaron algunas publicaciones mexicanas.

De ser determinado por el Club Atlas y el propio jugador, el ´Káiser michoacano´ podría jugar, ya que luego de asistir a declarar de manera voluntaria ante la PGR, se determinó que por ahora no existe delito por el cual investigarlo en México, ya que la acusación fue realizada en estados unidos, así lo señaló el propio abogado de Márquez, Gabriel Regino.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, detenido en julio en México, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

"No es un tema que conozca y prefiero no emitir opinión al respecto" dijo el Presidente del equipo albiverde, Alejandro Irarragorri, quien además expresó "Rafael Márquez es un jugador de una gran trayectoria, ídolo en México y en el mundo, no conozco bien los detalles ni a profundidad, ojalá las cosas puedan esclarecerse y que sea a su favor".