Negocios

Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

Aplazan seleccionados nacionales salmantinos clasificación a Copa Panamericana 2021

En un partido que se retrasó 2 horas debido a las inclemencias climáticas, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 y son nuevamente campeones en la quinta edición de La Copa Panamericana, desarrollada en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Esta vez, ante un rival que se cerró atrás y solamente apostó a la contra, el cuadro nacional mostró su juego ofensivo y pudo encontrar los espacios para lastimar por medio de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, autores de los goles de la conquista. En las semifinales, los canadienses igualaron 1-1 con el local Estados Unidos, aunque se clasificaron para la final porque ganaron 4-3 en los penales.

El primero en abrir el marcador fue Nano Ortiz, convirtiendo el 1 a 0 a los 5 minutos del primer cuarto, siendo éste su segundo gol en el certamen. Estos puntos ayudan a Los Leones a seguir siendo los mejores en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. En el último cuarto, llegó la conquista de Ibarra, quien selló la goleada 8-1 con la que Argentina alcanzó una nueva final.

Completaron el plantel Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Maico Casella, Marc Ganly, Agustín Bugallo, Gonzalo Merino y el arquero Agustín Abratte.

En tanto, mañana, desde las 17, Las Leonas chocarán con Canadá, por un lugar en la final de la Copa Panamericana femenina, que también se desarrolla en Lancaster.