Internacional

Reacciones a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú [GALERÍA]

Reacciones a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú [GALERÍA]

También indican que se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

La Cancillería de Perú informó que decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, debido a una nota de protesta enviada por el gobierno venezolano.

El Gobierno venezolano anunció la expulsión del funcionario que encabeza la misión diplomática peruana y señaló que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar".

Como se recuerda, los cancilleres y representantes de 17 países de América reunidos en Lima afirmaron que "no tolerarán golpes militares ni autogolpes" y que solo apoyarán instituciones democráticas en Venezuela, al subrayar que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente instalada en ese país.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

Con este nuevo gesto, el Gobierno de Kuczynski intenta ratificar "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".