Internacional

Profesor de Saltillo murió estrangulado: Rubén Moreira Valdez

Profesor de Saltillo murió estrangulado: Rubén Moreira Valdez

Anoche se informó que agentes de la Policía Municipal de Saltillo llevaron al profesor a la Cruz Roja con graves huellas de violencia y cuatro de ellos fueron detenidos por autoridades estatales.

El subprocurador Ministerial Norberto Ontiveros Leza, expuso que aún no han logrado identificar el cuerpo que fue localizado en una brecha del ejido La Rioja, en Arteaga. Presentaba golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo, y en las muñecas tenía marcadas las esposas.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años de prisión y multa, confirmó el subprocurador ministerial.

Fuentes de la Procuraduría comentaron que tras el hallazgo del desconocido en una brecha se le realizó la autopsia donde se estableció que el infortunado sufrió una hemorragia cerebral que le arrebató la vida de golpe, producto del ataque sufrido. Por otro lado añadió que el tiempo que transcurrió desde la detención del joven hasta esta institución de salud, fue de aproximadamente una hora, luego de que fuera detenido a las 10 de la noche del jueves e ingresado al nosocomio a las 11 de la noche.

La muerte del maestro Rafael Pérez Hernández, es una situación verdaderamente indignante no sólo para el gremio magisterial, sino para toda la comunidad saltillense, que de manera habitual tiene que sufrir este tipo de arbitrariedades, por lo cual el SNTE de Coahuila exige que se aplique toda la ley a los autores materiales e intelectuales que permiten estos abusos, señaló Carlos Moreira, titular del Colegiado de Organización del CEN del SNTE.

Según el informe de la policía de Saltillo, Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza porque estaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los maestros de la Sección 38 y 5 se reunieron con Víctor Zamora, secretario de Gobierno, así como con Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia, quienes les informaron de los datos con los que se disponía y se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Caso. El deceso sobrevino por un estrangulamiento, por lo que tres elementos se encuentran en indagación.