Internacional

PASO 2017¿Qué documento es válido para votar?

PASO 2017¿Qué documento es válido para votar?

La segunda ciudad con mayor cantidad de electores es Goya, donde hay 75.340 personas habilitadas, y se distribuirán 220 urnas.

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio.

Con vista a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto, desde la Justicia Electoral de la Provincia recordaron el horario de votación; con qué documentos se vota y qué se debe hacer en caso de no poder emitir el voto.RIO GRANDE. El delegado escolar de asistencia durante el acto eleccionario a realizarse tanto el 13 de agosto (PASO) como el 22 de octubre del alto en curso (generales), gozará de un (1) día de franquicia -con goce de sueldo- en fecha a acordar con la autoridad escolar, teniendo en cuenta que no se resienta el normal funcionamiento del servicio educativo.

Quienes no voten mañana deberán pagar una multa. Documentos válidos, corte de boleta y constancia del voto, las claves de una nueva elección.

Los ciudadanos argentinos de 16 años (hasta los 18 es voluntario) y los naturalizados desde los 18 años de edad. Para ello, consultar el padrón que se encuentra en el establecimiento.

¿Dónde voto? ¿Qué documento es válido? ¿Qué hago si no aparezco en el padrón?

La Cámara Nacional Electoral aclaró también que los que aparezcan tachados con la línea roja roja en el padrón, aunque aleguen que se trate de un error, no podrán votar.

También los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble de término de la duración de la sanción, los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción. Es la caja que se destina el desenvolvimiento institucional de los partidos y por ley ese dinero no se puede destinar a promocionar a los candidatos en años electorales.

En caso de no aparecer en el padrón el día de los comicios a pesar de no incurrir en este tipo de faltas, el votante no podrá ser incluido.

Los precandidatos de los comicios realizaron ayer sus cierres y aprovecharon la mañana de este viernes para dar sus últimos mensajes con sus propuestas.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre, los espectáculos populares en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Además, desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.