Internacional

Muerde niño a bebé en guardería; le arrancó la piel

Muerde niño a bebé en guardería; le arrancó la piel

A raíz de un operativo de seguridad que se implementó en la estancia infantil "Mami", por tres abogados, un jurídico y dos inspectores de Protección Civil, se procedió a clausurar el lugar hasta que se de compruebe que es un espacio con condiciones idóneas y seguras para el cuidado de poco más de 15 menores.

Luego de que bebé de diez meses de edad sufrió lesiones severas al ser víctima de agresión por parte de otro niño de 2 años de edad, esto en el interior de guardería en la Avenida Zarco #2216 cruce con Ernesto Talavera en la colonia Jardines del Santuario, Protección Civil revisó el lugar.

La directora de la estancia infantil presuntamente instruyó al personal para enviar al menor de dos años en un aula de maternal para que conviviera con bebés puesto que las autoridades no toleraban su comportamiento.

.

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

Cuando pudieron rescatar al bebé, diversos testimonios indicaron que el personal de la estancia omitió consultar a los padres o a un pediatra especialista en dermatología y le untaron pomada y sal en las heridas.
.

Los padres del menor afectado solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar la información que les había proporcionado de los hechos, pero éstos les fueron negados. Bajo una orden girada por el Ministerio Público, se confiscaron los videos, encontrados todos excepto los de Maternal A.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor.