Deporte

Debuta Chucky Lozano con gol en Holanda

Debuta Chucky Lozano con gol en Holanda

El joven mexicano de 22 años, Hirving 'Chucky' Lozano se estrenó como goleador en la Liga de Holanda (Países Bajos), tras un jugada individual que organizó, en el duelo ante el AZ Alkmaar.

Fue el primer gol del artillero mexicano en la Eredivisie y con el que logró empatar en ese momento los cartones, luego de que AZ Alkmaar se fuera al frente con una anotación de Dabney Dos Santos en el en el Philips Stadium.

El empate llegó al 30' cuando Lozano tomó el balón por la banda izquierda, desbordó hasta colarse al área y recortar al defensa Vlaar.

Cinco minutos después, el exjugador del Pachuca pudo darle la vuelta al marcador.

El 2-1 fue obra de Gaston Pereiro quien hizo un autopase por izquierda, dejó al defensa atrás, y al entrar al área superó al portero con disparo cruzado. Marco Van Ginkel, al 76´, ampliaría la ventaja para los de Eindhoven tras un rebote que aprovecharía el delantero para empujar el balón dentro del área chica.

Al '84, cuando sólo restaban seis minutos para el final del partido, el estratega de los holandeses mandó al banco de suplentes a Lozano, quien cedió su lugar en la cancha a Jordy de Wijs para recibir una cascada de aplausos.