Ciencia

Tigres y Chivas van por el "Campeón de campeones"

Tigres y Chivas van por el

Los mexicanos Tigres y Guadalajara se verán las caras el domingo en Los Angeles por la finalísima de la copa Campeón de Campeones, que nuclea a los últimos dos monarcas del fútbol azteca.

Luego que hace algunos días Almeyda aceptó que hubo una falla arbitral que los favoreció en la final del Torneo Clausura 2017, Mejía Barón dijo que hay que saber aceptar las derrotas.

Los Tigres de la UANL se llevaron el título de Campeón de Campeones imponiéndose 1-0 al Guadalajara en Carson, California. Es cierto que los universitarios sufrieron varias bajas, algunas vitales como las de Guido Pizarro y, en contraparte, la suma de Enner Valencia en la delantera; no obstante, el atacante ecuatoriano tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo y se erige como la gran ausencia para la escuadra regia.

Rodolfo Cota, Orbelin Pineda y Matías Almeyda son algunos de los nominados, además, Alan Pulido participa en la votación para mejor gol.

Los dos conjuntos, de acuerdo con sus argumentos, buscaron dañar al contrario, pero el ritmo lo impuso Tigres que desde su 11 inicial salió más ofensivo, mientras que Chivas más precavido, sabedor del potencial de su oponente.

Antes de los 10 minutos de partido, Gignac ya había dejado ir el primero tras un débil disparo dentro del área, pero Chivas ya también había respondido con un tiro de Michael Pérez que acabó en las redes pero ya había sido anulado por un dudoso fuera de lugar. De esa forma, Tigres se quedó con la victoria y con el título de Campeón de Campeones de la Temporada 2016-2017.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los felinos Jürgen Damm, Ismael Sosa, Jorge Torres Nilo, Juninho y Damián Álvarez, así como a Ángel Saldívar, de Chivas.