Internacional

Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Lamentablemente, Juan Mena López y Juan Mena Romero, ocupantes del automóvil accidentado, fallecieron a pesar de las labores de rescate.

Los familiares informaron que en las próximas horas habrá una misa y más tarde, alrededor de las 16:00 horas, sepultarán a sus familiares en el panteón de la colonia Prohogar.

El reporte de la autopsia, difundido por la Dirección General de Servicios Periciales de Morelos, reveló que padre e hijo permanecieron con vida entre 90 a 120 minutos después del accidente.

Javier Pérez, fiscal estatal, aseguró que se llegarán hasta "las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables".

En el interior del vehículo se confirmó la presencia de dos personas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició este jueves un expediente de investigación con motivo del socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Esta mañana la noticia de que un auto con dos personas cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, inaugurado hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto, cimbró al país.

El gobierno mexicano explicó que el socavón fue ocasionado "por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana".

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción" de la autopista, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

"El Paso Express cuenta con especificaciones necesarias de su construcción".

En su trayecto tomaron el Paso Express, correspondiente a la autopista Cuernavaca-México, pero a la altura del kilómetro 93.8 un socavón se tragó su carro con todo y pasajeros. "Hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura", dijo Ruiz Esparza.