Negocios

Rechazan familiares indemnización por socavón del paso Exprés

Rechazan familiares indemnización por socavón del paso Exprés

José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Morelos, fue destituido luego de la muerte de dos personas que cayeron a un socavón en el Paso Express a Cuernavaca.

Hasta el momento, señaló el funcionario, se tiene contemplado entregar un millón de pesos a los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, además de apoyarlos en diversos trámites.

Contrario a lo que reveló el sábado Reforma, Ruiz Esparza aseguró que la familia ya había aceptado la indemnización, aunque precisó que "no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido".

El servidor mencionó que se está evaluando a cuánto ascienden las indemnizaciones, sin embargo, ya existe el compromiso de la autopista de pagar 500 mil pesos, y otros 500 mil pesos adicionales por parte de la empresa, sumados a gastos funerarios y otros.

Así de claro: se toman decisiones, se toman riesgos, son gajes del oficio.

"Yo estoy a las órdenes de mi jefe que es quien me designó, y es mi jefe quién debe decidir si le sirvo o no al gobierno".

"Desconocía al 100 por ciento, y no es eludir mi responsabilidad, porque sigo siendo responsable".

Ruiz Esparza indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente, se actuó de inmediato y lamentó no poder hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes del auto que cayó al socavón.

Aldesa es una de las empresas favoritas del secretario Ruiz Esparza; ha ganado licitaciones en el estado de México y para hacer carreteras en todo México.

Anunció que solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y a la Policía federal tomar todas las medidas posibles para disminuir el tráfico.