Deporte

Nolito, quinto fichaje del Sevilla

Nolito, quinto fichaje del Sevilla

El Sevilla y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Miguel Ángel Agudo 'Nolito' para las próximas tres temporadas.

Según el convenio Sevilla pagará 9 millones de euros por el futbolista internacional español que en unas horas más firmara un contrato por diez millones de euros en los próximos tres años.

Según el club, el nuevo refuerzo sevillista viajará a Madrid para obtener el visado de entrada a Japón y a continuación volará hasta Osaka, donde se le espera el próximo martes.

La operación se aceleró tras la salida de Vitolo, quien fue fichado por Atlético de Madrid y jugará a préstamo en Las Palmas hasta enero al estar sancionada la entidad colchonera por la FIFA (no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores).

Primero con Luis Enrique Martínez y más tarde con Berizzo, Nolito jugó con los vigueses 103 partidos oficiales y marcó 39 goles, lo que le abrió las puertas de la selección española, con la que debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 y acumula dieciséis partidos y seis tantos.

En su único año en Mánchester, aunque no terminó de hacerse un hueco en el equipo de Guardiola, jugó treinta encuentros -19 de la Premier League- y marcó seis goles.