Internacional

Niño de 6 años, es un genio en matemáticas

Niño de 6 años, es un genio en matemáticas

\"Este día estoy muy contenta porque Gustavo Antonio García Salazar obtuvo el primer lugar en el campeonato internacional de cálculo aritmético mental realizado en Malasia poniendo en alto el nombre de México; orgullosamente de Tampico".

Así se convirtió en el primer lugar a nivel regional y el segundo lugar a nivel nacional, compitiendo con otros 200 niños en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acorde al perfil de Facebook del Instituto Cultural Tampico en su página de Facebook, la prueba constaba de 70 problemas de cálculo los cuales Gustavo completó en menos de cuatro minutos.

Gustavo García Salazar es un niño genio.

Este pequeño fue invitado, después de su victoria a convertirse en uno de los cinco niños que representarán a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental, a realizarse el 17 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Amplió, "se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter".