Negocios

Nairo descuenta tiempo y llega segundo en la etapa 13 del Tour

Nairo descuenta tiempo y llega segundo en la etapa 13 del Tour

La etapa más corta del Tour 2017, recorriendo los Pirineos de Ariege, dio lugar a una persecución sin aliento entre cazadores de etapas, dirigidos por Alberto Contador, y el grupo de favoritos, que se redujo a ocho corredores a lo largo de las tres subidas programadas en los 101 kilómetros de carrera.

Rigoberto Urán con un Tour inteligente, es el aspirante a entrar al top 3 al terminar el día de mañana. En la general, Fabio Aru defendió el maillot amarillo, a pesar de la pérdida de su lugarteniente Jakob Fuglsang, que abandonó por los dolores en su muñeca. El único que intentó hacer un ataque cuando Froome conectó fue Rigo, pero no prosperó.

También destacó que Landa esté ahora más cerca en a general y dé al Sky de Froome otras cartas estratégicas. "Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota". Contador y Landa escalaron, pero a pocos metros de la cima del último premio de montaña se sumaron Quintana y Barguil, quien cruzó primero y le permitió consolidar su jersey de lunares. "Rigoberto Urán ingresó en el grupo de Froome a 6'32" del ganador, mientras que Quintana se retrasó y llegó a 10'19".

"Estoy viviendo un Tour completamente diferente al de otros años, cuando estaba demasiado concentrado en la clasificación general". Así sumó la segunda etapa consecutiva para su equipo, después de la del francés Warren Barguil.

"Esperaba los ataques de todos".

Subcampeón en 2013 y 2015, ratificó que nunca se da por vencido aunque ocupe el octavo puesto de la clasificación general a 2m07s del puntero italiano Fabio Aru.