Internacional

Mueren dos personas por un socavón en una autopista mexicana — VENEZUELA

Mueren dos personas por un socavón en una autopista mexicana — VENEZUELA

- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ordenó la destitución José Luis Alarcón Ezeta como delegado de la dependencia en Morelos, tras el socavón registrado en el Paso Express, donde murieron dos personas que cayeron con su vehículo.

En entrevista en Imagen Televisión, con Ciro Gómez Leyva, reconoció además que la información sobre esta obra en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está incompleta y se comprometió a actualizarla a la brevedad. No se explica de otro modo el absurdo sobreprecio, pues reprobó que la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50 millones de pesos y los mexicanos terminaron pagando dos mil 213 millones, es decir, que en más de mil cien millones extras. La distancia es abismal, y jamás fue explicada convincentemente en términos técnicos.

Según la Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó.

"Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y, desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía", acusó. "La supervisión de la obra es de Sacc Ingeniería, es quien hizo la supervisión del proyecto", indicó. "Si no estamos dispuestos a que la corrupción lo consuma todo, es preciso poner un alto", concluyó. Su crecimiento durante este sexenio ha sido meteórico. Una víctima adicional de la fiebre corrupta puede ser, también, el turismo: ya bastante ha sufrido el puerto de Acapulco en su afluencia turística con la delincuencia organizada y con las obras viales, y este factor puede contribuir a la disminución del flujo de visitantes.