Internacional

Mueren dos en el Paso Express por socavón en la México-Cuernavaca

Mueren dos en el Paso Express por socavón en la México-Cuernavaca

El reporte de la autopsia, difundido por la Dirección General de Servicios Periciales de Morelos, reveló que Juan Mena Ruiz, de 60 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 33, permanecieron con vida entre 90 a 120 minutos después del accidente.

Agregó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de los hechos y determinará responsabilidades.

"Nosotros de antemano pedimos el cese inmediato del delegado de la SCT aquí en Morelos, necesitamos que el secretario federal (Gerardo) Ruiz Esparza dé una postura más firme sobre el tema, me parece que es muy grave que solamente con un tuit quieran resolver este tema tan grave; las familias de Morelos se están viendo afectadas", dijo Meza.

Según testigos, el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.

El rescate se complicó primero debido al deslizamiento del auto por el agua que pasaba debajo del Paso Exprés y después por los derrumbes, fue entonces que los rescatistas pararon las albores y la maquinaria pesada comenzó a abrir más el agujero para estabilizar las paredes del socavón para poder ingresar.

Se decidió cerrar completamente el Paso Exprés debido a se registraron varios derrumbes y el socavón, que tenía inicialmente cuatro metros de diámetro, con el paso de las horas llegó a ser de ocho metros de diámetro; además se cuarteó la pared lateral que contiene el desnivel de la autopista.

La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.

El fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte, agregaron los vecinos del área.