Espectáculos

Muere Martin Landau a los 89 años

Muere Martin Landau a los 89 años

El reconocido actor estadounidense Martin Landau, recordado por su participación en la serie televisiva "Misión: Imposible" y ganador de un Oscar gracias a su participación en la cinta "Ed Wood", falleció este fin de semana a los 89 años de edad según informó su agente Dick Guttman.

Landau, quien antes de destacar como actor se desempeñó como caricaturista, perdió la vida durante la jornada del sábado en el UCLA Centro Médico de Los Angeles tras sufrir complicaciones imprevistas tras una corta hospitalización por una enfermedad no revelada.

Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.

Es importante precisar que, a parte del Oscar obtenido, también recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", en 1969, que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969.

Él fue conocido por sus múltiples papeles en el cine en películas como Misión imposible, Tucker: El hombre y su sueño, Intriga internacional, Space: 1999, entre muchas otras.

Sin embargo, fue en 1994 cuando ganó la estatuilla por su interpretación del famoso actor de culto Bela Lugosi en la película de Tim Burton 'Ed Wood', en donde fue aclamado por varias secuencia en la que interpreta monólogos, en su representación de Lugosi, junto a Johnny Depp.