Internacional

México venció 2-0 a Curazao

México venció 2-0 a Curazao

Jamaica (5 puntos) y El Salvador (4), que empataron a 1 gol en este mismo sector, también avanzaron a la siguiente fase.

El equipo catracho realizó su último entrenamiento en la ciudad de Dallas antes de hacer el viaje este lunes, ya sea hacia Phoenix o a Filadelfia, sedesde los cruces de los cuartos de final de la Copa Oro. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, en los minutos 22 y 90, fueron los autores de los tantos en el partido que se disputó en San Antonio, Texas.

Diez cambios en la alineación, un futbol muy pobre y un rival complicado, fue la ecuación que dio por resultado la clasificación del Tri a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Los salvadoreños tenían que evitar una derrota que obligaría ir a un desempate con Martinica que tiene tres puntos en el Grupo B y -2 goles.

En el inicio del encuentro, Curazao estuvo cerca de adelantarse en el marcador pero Jesús Corona logró detener los embates isleños.

Con un México absolutamente confundido en la cancha, Bacuna, quien le ganó el salto a Sepúlveda, impactó su remate de cabeza en el travesaño al minuto 49.

Luego del empate el pasado jueves 0-0 contra Jamaica, la incertidumbre comenzó a aparecer en el entorno del Tricolor debido al mal funcionamiento ante los caribeños, sobre todo por la falta de creatividad para vulnerar la defensa de un equipo que ofreció poco o nada. Luego de dos minutos de juego normalizado en medio terreno principalmente, en una descolgada por parte de México E. Gutierrez camiseta número 8 y con el gafete de capitán al brazo al minuto 75' de juego manda cabezazo buscando su anotación, sólo a un lado del poste izquierdo aún apareciendo completamente solo en el área sin poder capitalizar la victoria momentánea.

En tiempo de reposición, el americanista Edson Álvarez sentencia el juego, y con ello terminó el suplicio: en gran desborde de López le cede el esférico de Álvarez, para definir ante la salida del guardameta.