Internacional

Leopoldo López participa en consulta popular desde su arresto domiciliario

Leopoldo López participa en consulta popular desde su arresto domiciliario

Con la frase llama a la población a participar en la consulta popular de este domingo contra la Asamblea Constituyente que pretende instaurar el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Sí le demando a la Fuerza Armada y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución (...)".

"Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (...) y la realización de elecciones libres y transparentes", Así lo hizo con las tres de las preguntas que aparecen en el tarjetón.

En un video se mostró el momento en que López, quien portaba una playera con la leyenda "el que se cansa pierde", se unió a la voz de los venezolanos que están en contra del régimen de Maduro y piden un cambio por el bien del país.

Sin aval del CNE, al que acusa de servir al gobierno, la oposición organizó el plebiscito, que anuncia como la "hora cero" de una escalada en sus protestas contra Maduro que dejan casi un centenar de muertos desde el 1 de abril.

Sorpresivamente en la madrugada del 08 de julio, muchos de los medios de comunicación en el mundo titularon el traslado de Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde a su casa en Caracas, en la condición de arresto domiciliario o más conocido "casa por cárcel", condición que si bien no es la que todos quisiéramos, es el primer gran paso de la derrota a la dictadura. "Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", expresó López en mensajes escritos en Twitter, tras divulgar el video. A través de la red social Twitter, López afirmó que el pueblo venezolano habría hecho historia al organizar la consulta más grande de forma cívica, pacífica y contundente, por lo que consideró que los venezolanos han respondido "las balas con votos". "Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad.Pronto nos veremos en ellas", señaló.