Internacional

La popularidad de Trump, en los niveles más bajos desde su asunción

La popularidad de Trump, en los niveles más bajos desde su asunción

También, 48% de los participantes de la encuesta percibe un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder del multimillonario, mientras que 27% opina que se fortaleció. La posición de Trump es más cercana a la de Bill Clinton, que alcanzó un récord de 43 por ciento de aprobación, a fines de junio de 1993.

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el Presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

El presidente Trump volvió a atacar a los medios de comunicación, a los que llama "falsos", por "despreciar" a su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la cobertura sobre la reunión con la abogada rusa.

"La mitad de los estadounidenses asegura que Trump está haciendo un trabajo peor que la mayoría de los presidentes anteriores, mientras que apenas menos de un cuarto dice que está mejorando, y una proporción similar manifiesta que se está comportando igual que los presidentes anteriores".

De acuerdo con Washintog Post-ABC News, la encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

En comparación a sus dos predecesores, Trump tampoco muestra buenos resultados: a seis meses de llegar a Washington, tanto Barack Obama como George W. Bush marcaban una aprobación del 59%.

Las percepciones sobre el papel de Rusia durante las elecciones presidenciales del 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Solo 33 por ciento de los republicanos dijeron que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80 por ciento de los demócratas.

Solo 7% de los republicanos dijo que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas.

En una serie de mensajes en su cuenta Twi- tter, el mandatario acusó de nuevo a la prensa de aplicar un doble rasero en el manejo de la información del escándalo en torno a Hillary Clinton, en contraste con el que ha recibido su hijo Donald Trump Jr.

"Con todas las falsas fuentes anónimas y un reporteo altamente parcial y aún fraudulento, las noticias falsas están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país", escribió. La medición se llevó a cabo sólo un par de días después que se hiciera pública la reunión que el hijo del mandatario sostuvo con individuos rusos, quienes le prometieron información que dañaría la entonces candidata demócrata de Hillary Clinton.