Ciencia

Hamilton lidera el último ensayo de Silverstone

Hamilton lidera el último ensayo de Silverstone

Dos de los éxitos de éste último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse el pasado miércoles de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial.

Sebastian Vettel ha visto como la ventaja que tenía con su inmediato perseguidor en el Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se ha reducido considerablemente.

Hamilton no quiso desconcentrarse con festivales previo al GP Británico única y exclusivamente para ganar en Silverstone, y no solamente logró la victoria, sino que avasalló, pues además de conseguir el sábado su pole position 67, firmó la vuelta más rápida y lideró de principio a fin la carrera, por lo que obtuvo su quinto Grand Chelem de su historia. El próximo Gran Premio será el de Hungría, el fin de semana del 30 de julio.

"Nos cogió por sorpresa", lamentó Vettel con incredulidad.

Vettel marchaba en el tercer puerto de cara a la penúltima vuelta en Silverstone cuando se presentó el percance, inmediatamente después de que le ocurrió lo mismo a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari.

Segundo figuraba ya Valtteri Bottas.

El cuarto puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra flecha de plata, quien sufrirá una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios por segunda vez en menos de seis carreras.

Sergio Pérez nuevamente entrando en el topten de los pilotos, aunque en esta ocasión es noveno.

Desde la salida, el tapatío rápidamente se vio en la adversidad al perder dos posiciones las cuales ya no pudo recuperar en el resto de carrera, en la que siempre estuvo detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon. La quinta posición fue para el mejor Red Bull manejado por el joven holandés Max Verstappen con un tiempo de 1m29s098. "Ha sido una carrera difícil".