Internacional

Estados Unidos anuncia 'refuerzos'para cuartos de Copa Oro

Estados Unidos anuncia 'refuerzos'para cuartos de Copa Oro

El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos anunció el domingo seis cambios al plantel que disputa la Copa Oro para encarar las fases finales del torneo de la Concacaf.

Lograrlo no será fácil en esta edición, pues su rival en cuartos de final será la selección de Estados Unidos que ha decidido reforzarse para la siguiente ronda llamando a los jugadores Tim Howard, Jesse González, Michael Bradley, Darlington Nagbe, Jozy Altidore y Clint Dempsey. El otro guardameta, Sean Johnson, los volantes Cristian Roldan y Kevin Rowe, y el delantero Dom Dwyer completan la lista de jugadores que regresarán a sus clubes.

"Hemos añadido jugadores con más experiencia al equipo que nos pueden ayudar mucho en la fase de eliminación directa", dijo Arena en ussoccer.com.

Dentro de los refuerzos estadounidenses destacan Bradley, Howard, Altidore y Dempsey, quienes tienen más de 100 partidos con la camiseta de la selección. Arrancó empatando 1-1 ante Panamá en un partido donde la gran figura fue su portero Guzan, que les evitó caer goleados ante los canaleros.

Luego derrotó 3-2 con muchísimos apuros a la débil Martinica y cerró goleando 3-0 pero sufriendo más de la cuenta a la cenicienta del grupo Nicaragua, ante la que falló dos penaltis y ante la que estuvo en superioridad numérica los últimos cinco minutos, momento que aprovecharon para conseguir el tercer gol que les daba el ansiado liderato del grupo que les evitaba jugar ante Costa Rica en cuartos de final.

Con esto, Estados Unidos se convierte en el combinado favorito a llevarse la Copa Oro, por el talento que le imprimirán los recién convocados.